Nacionales

Roban más de G. 20 millones del Jardín Botánico

Desconocidos ingresaron al Jardín Botánico y se robaron G. 20 millones, aproximadamente, en la noche del sábado, según denunciaron autoridades del establecimiento.

Los intervinientes verificando el lugar. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, Maris Llorens, responsable del Jardín Botánico, manifestó que unos desconocidos ingresaron a la dependencia comunal y se llevaron G. 20 millones, aproximadamente. El dinero corresponde a la recaudación de entradas de los feriados de Semana Santa.

«Entraron por la puerta trasera, rompieron la puerta, rompieron el marco. Es alguien que sabía que había las entradas», contó la directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

No pudo precisar el monto que se tenía, pero indicó que no supera los G. 20 millones. Explicó que todos los días se deposita en el banco el dinero recaudado en concepto de entradas, pero esta vez no se pudo hacerlo.

Esto, debido a los feriados por la Semana Santa, ya que los bancos están cerrados, y los responsables guardaron lo recibido por las entradas del jueves, viernes y sábado.

Recalcó que quienes llevaron adelante el despojo debían saber sobre esta situación y, además, el lugar exacto en donde estaba el dinero.