Nacionales

Abogado asegura que desean ocultar sobredosis con «delito de moda»

Federico Campo López Moreira abogado del ganadero, Gerardo Stadecker, sospechoso de asesinar a su esposa Sabryna Breuer, manifestó que los profesionales que llevan el caso, quieren ocultar la adicción con un delito de moda, como el feminicidio.

Gerardo Stadecker (remera celeste), en conversación con los medios. Foto: UH.

Campo López Moreira manifestó, en comunicación con la 1080 am, que Breuer murió a causa de una sobredosis de cocaína en polvo, opiáceos y domper.

De acuerdo a los datos, la investigación del Ministerio Público y las pruebas apuntan a un caso de feminicidio.

En relacipon al tema, el letrado aseguró que “quieren ocultar la adicción de una pobre mujer con el delito de moda”, haciendo referencia al feminicidio.

Sin embargo acotó que está en contra de cualquier hecho de violencia contra las mujeres, pero en este caso sostuvo que “hubo una complicidad para inculpar a su cliente”.

El dato

Rodrigo González, abogado de la familia de Sabryna Breuer, expresó que existe una autopsia que reveló que la mujer recibió un impacto fuerte de puño con los nudillos a la altura del corazón y que luego fue estrangulada.

El caso

La Fiscalía imputó por feminicidio al esposo de la víctima y busca que el caso sea elevado a juicio oral y público, pero todavía no se realizó la audiencia preliminar, a causa de las dilaciones de la defensa del acusado.

En tanto que Stadecker está con prisión preventiva y guarda su reclusión en la Penitenciaría de Emboscada.

Más detalles en el audio.