Internacionales

Sri Lanka: Casi 300 muertos y gobierno habla de posibles responsables

 Este lunes, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena convocó a una reunión de urgencia con su Consejo de Seguridad, para analizar la situación y prevenir nuevos ataques. La isla amaneció con un toque de queda y todavía en estado de shock.

Dejó casi 300 heridos. Foto: Captura Youtube.

Según informó CNN, Maithripala Sirisena, presidente de Sri Lanka, convocó, para este lunes, a una reunión de urgencia con su Consejo de Seguridad, con las intenciones de analizar la situación y evitar nuevos ataques.

El último informe actualizado de los ataques sostiene que ya son casi 300 los muertos y más de 500 los heridos. Así mismo, el medio de prensa asegura que unas 24 personas ya fueron detenidas.

Cabe resaltar que Sirisena afirmó que aunque  nadie hasta el momento asumió la autoría de los ataques, el gobierno del país apunta a que el grupo radical musulmán NTJ podría ser el responsable.

El domingo de Pascuas y Resurrección fueron atacados en forma simultánea tres iglesias y cuatro hoteles en el país insular de Sri Lanka, hecho que conmovió a todo el mundo.

Desde el Papa Francisco hasta el presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario ruso Vladimir Putín expresaron su pesar y condenaron dichos ataques.

Más detalles abajo