Estado Islámico se atribuye matanza en Sri Lanka
Según informó CNN, la agencia de noticias Amaq emitió un comunicado, donde el grupo ISIS se atribuye los ataques perpetrados en tres iglesias y cuatro hoteles de la isla Sri Lanka, donde murieron más de 300 personas, en domingo de Pascuas.
El comunicado afirma: “Quienes atacaron a los ciudadanos de los miembros del estado de la coalición (anti ISIS) y a los cristianos en Sri Lanka el día antes de ayer eran combatientes del Estado Islámico”.
Los investigadores del Centro de Lucha contra el Terrorismo en West Point informaron al medio que la posición de ISIS sobre el ataque de Sri Lanka se publicó en los canales de ISIS.
De acuerdo a CNN, no existe evidencia directa y algunas afirmaciones de ISIS fueron catalogadas como falsas en el pasado.
Como por ejemplo cuando el ISIS se adjudicó el tiroteo masivo en Las Vegas en el que múltiples canales de comunicación del grupo terrorista afirmaron que un “soldado del Estado Islámico” llevó a cabo la masacre, pero el grupo terrorista no proporcionó pruebas para apoyar dicha declaración.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez