Nacionales

Niñas quemadas con aceite evolucionan favorablemente en el Cenquer

El Dr. Saul Zaputovich, titular del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), actualizó el estado de salud de las pequeñas que sufrieron quemaduras con aceite caliente mientras jugaban en la cocina.

Fachada Cenquer. Foto: Ministerio de Salud.

En una entrevista para el SNT, el Dr. Saul Zaputovich, titular del Cenquer, actualizó el estado de salud de las niñas que se quemaron con aceite caliente, mientras jugaban en la cocina.

De acuerdo al profesional, una de las niñas sufrió quemaduras en el 15% de su cuerpo, mientras que la otra un 18%. Resaltó que por la edad y el porcentaje de quemaduras en el cuerpo, ambas continuarán en Terapia Intensiva.

Así mismo, explicó que las curaciones se les están realizando en quirófano debido a lo delicadas que son las heridas y luego de que las mismas sanen completamente, se sabrá las secuelas que dejarán las heridas y si necesitarán o no injerto de piel.

El hecho ocurrió el sábado en el interior de una vivienda ubicada en Tomás Romero Pereira de Itapúa, en un momento de descuido de la madre.

Más detalles en el video