Internacionales

Guaidó libera a López y gobierno habla de golpe

Este martes, el presidente interino, reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, liberó al dirigente opositor, Leopoldo López, que estuvo con arresto domiciliario, condenado por 13 años. Ambos invitan a los venezolanos a salir a las calles para poner en marcha la fase final de la “Operación Libertad”.

Juan Guiadó y Lepoldo López. Foto: Twitter.

Según informó El país de España,  Leopoldo López, dirigente opositor del régimen de Maduro, fue liberado este martes, por el presidente interino, Juan Guaidó. Este último, actualmente está impulsando una acción con el apoyo de un segmento de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

A tempranas horas de este martes, Guaidó, a través de sus redes sociales, lanzó un video donde se encuentra con Leopoldo López y rodeado de militares, diciendo «El momento es ahora», llamando a los venezolanos a tomar las calles.

«En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad», declaró en el tuit posterior al video.

Minutos después del llamamiento de Guaidó, Jorge Rodríguez, ministro de Información del régimen chavista, manifestó en Twitter que están «enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron (…) para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República».