Internacionales

Maduro llama a la movilización y asegura tener apoyo de jefes militares

Desde su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro llamó a la “máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz”. Esto después de que Juan Guaidó liberara a Leopoldo López, dirigente opositor y convocara a un levantamiento militar, junto con un grupo de uniformados.

Nicolás Maduro. Foto: Twitter.

El presidente bolivariano Nicolás Maduro manifestó tener los “nervios de acero” y que cuenta con el apoyo de todos los comandantes de todas las REDI (Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral) y ZODI (Zona Operativa de Defensa Integral) del país, para asegurar “la victoria de la paz”.

Por su parte, el presidente encargado, Juan Guaidó, brindó un discurso en el cual llama a los militares que aún son leales a Maduro a unirse a la lucha.

Cabe destacar que a tempranas horas de este martes, Guaidó llamó a una movilización popular contra el régimen de Maduro, acompañado de un grupo de militares y del líder opositor venezolano Leopoldo López, a quien liberó de la prisión domiciliaria.

Una cantidad importante de venezolanos coparon las calles y los espacios públicos del país. Algunos a favor de Maduro, otros en contra de él.

Más detalles abajo