Deportes

Abogado pide pericia de voz y cruce de llamadas de Tobías Vargas

Diego Tuma, abogado de Tobías Vargas, quien fue denunciado por intento de soborno por parte de Gustavo Velázquez, jugador de Sol de América, señaló que pedirán a la Fiscalía la pericia de la voz a fin de determinar si corresponde, a su defendido.

Tobías Vargas. Foto: La Nación.

Tobías Vargas, actualmente en la Fuerza Amarilla de Ecuador fue denunciado por el jugador Gustavo Pitu Velázquez por intento de soborno en la previa del juego que Sol de América debía jugar ante Mineros de Venezuela.

El lateral de Sol de América  sacó a la luz un video que muestra la conversación que mantuvo con el ex arquero de Sportivo Luqueño.

La propuesta consistía en que Velázquez debía cometer intencionalmente un penal y que a cambio recibiría USD 5.000.

Por su parte, Diego Tuma, abogado de Vargas, habló del caso en Monumental 1080 AM. “Cuando tomamos conocimiento de eso (el video), nos quedamos un poco impactados, porque no era lo que nosotros nos esperábamos, en el sentido, de que Tobías nunca le llamó a este jugador”, dijo.

Detalló que aguardarán la pericia de la voz y el cruce de las llamadas para decidir qué acciones judiciales van a ejercer. “Tenemos pensado reunirnos con los dirigentes de Sol de América y contribuir con la investigación y una vez que sepamos las personas involucradas pensar qué determinación tomar”, apuntó.

Así también indicó que cualquier persona se pudo hacer pasar por Vargas debido a que su nombre ya estuvo envuelto en un caso similar y, por esta razón, no negó la posibilidad de que Velázquez también sea una víctima como su defendido de gente vinculada al mundo de las apuestas deportivas.

Mientras que la segunda interpretación realizada por el abogado es que Velázquez intentó reforzar la confianza de los directivos para sacar beneficios contractuales.

“Nosotros pensamos que el jugador, simplemente, quiso ganar notoriedad en su club a fin de renovar su contrato o quedar bien con los dirigentes como un jugador líder y honesto”, puntualizó.

Tobías Vargas ya estuvo envuelto en este tipo de escándalos cuando en el 2017 fue separado del plantel de Sportivo Luqueño por supuestamente haber apostado en contra del auriazul en el juego ante Cerro Porteño.

Vargas tuvo un grosero error en ese compromiso que le costó los tres puntos a Luqueño. Tras lo acontecido, el presidente de ese entonces, Walter Gustavo Benítez, denunció que Vargas fue a menos y decidió separarlo del plantel.

El jugador demandó al ex presidente de Luqueño por daños y prejuicios, solicitando el monto de USD 2.200.000. Tras este hecho el jugador fue marginado durante mucho tiempo, hasta que desde este año

regresó a la actividad profesional defendiendo los tres palos de Fuerza Amarilla de Ecuador, informó D10.