Nacionales

Un muerto y heridos en accidente sobre Rodríguez de Francia

Este domingo, un hombre falleció y otras dos personas resultaron heridas, luego de que un automóvil cruzara rojo y embistiera a otro. El hecho ocurrió en la intersección de la avda. Rodríguez de Francia y Brasil, de Asunción.

Botellas de cervezas fueron encontrados en el rodado del joven boliviano. Foto: NPY.

Según informó ABC Color, un automóvil Toyota Allion de color blanco y chapa HEZ 310, al mando de Christian Rivera Acho, de nacionalidad boliviana, embistió violentamente al vehículo Toyota Vitz gris sin chapa, conducido por Alex Daniel Niebuhr Jara, de 29 años.

Este último iba acompañado en el rodado por su tío Roberto Agustín Niebuhr Fanego, de 64 años y Arturo Ortola, de 35 años.

De acuerdo a los testigos y las fuentes policiales, Niebuhr llevaba a su tío y a su amigo Ortola a sus respectivas casas en su vehículo. Circulaban por Brasil en dirección al microcentro, cuando al llegar al cruce con Rodríguez de Francia aprovecharon la luz verde del semáforo para doblar a la izquierda y tomar rumbo hacia Sajonia.

Sin embargo, al realizar la maniobra, a toda velocidad el Toyota Allion embistió al otro rodado en el costado izquierdo y el impacto lo lanzó hacia el paseo central de la avenida hasta chocar contra un árbol.

Los tres ocupantes del Toyota Vitz sufrieron lesiones de diversa consideración. El más grave fue Roberto Niebuhr, quien fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial y posteriormente falleció en el Hospital de Trauma.

Ambos conductores fueron sometidos al alcotest, donde el boliviano lanzó un resultado de 1,01 mg/l, y en su rodado se encontraron botellas de cerveza. No obstante, el otro conductor, Alex Niebuhr, dio negativo a la prueba.

Más detalles en el video.