Muerte, condena y nuevas amenazas: 11 datos para entender el caso de Alex Villamayor

1. La muerte de Alex

Alex Villamayor. Via ultimahora.com

El 26 de junio de 2015, Alex Villamayor (16), salió de su casa ubicada en Luque y fue a pasar el fin de semana a la estancia de los padres de su amigo y compañero René Hoftetter, quien en ese entonces ya había cumplido 18 años. A ellos se sumó otro adolescente, Alain Jacks Díaz de Bedoya, quien estaba a pocas semanas de cumplir la mayoría de edad.

René, Alain y Alex estuvieron solos durante toda la jornada y, entre otras cosas, dispararon armas de fuego que había en la propiedad. Aproximadamente a las 17:00 horas, tomaron una bebida conocida como “té de cucumelo”, que se prepara a base de los hongos que aparecen en las heces de las vacas y tienen un fuerte efecto alucinógeno.

Los jóvenes aparentemente pelearon durante las alucinaciones y tuvo que intervenir un adulto, identificado como Mathias Wilbs, quien en ese entonces trabajaba como capataz del la estancia de la familia Hoftetter.

Lo que sucedió tras la pelea no se sabe con certeza, pero aproximadamente a las 05:00 del sábado 27 de junio, Alex apareció muerto con un balazo en la cabeza y sus amigos dijeron que se había suicidado.

Sin embargo, lo que hizo Mathias Wilbs despertó la alerta de las autoridades: el capataz escondió el revólver homicida y colocó en la mano de Alex otra arma, alterando completamente la escena.