Policía muere tras incendio de comisaría
El uniformado fallecido fue identificado como el oficial primero Jerson Alderete, de 30 años.
Las llamas se iniciaron pasada la medianoche en el interior de una habitación ubicada al fondo de la dependencia policial, lugar donde descansaban los agentes policiales. Alderete quedó atrapado en el sitio, que carecía de una salida de emergencia.
El comisario Juan Vallejos, jefe de la comisaría, detalló que en el lugar dormían otros agentes, que pudieron escapar, pero cuando Alderete intentó hacerlo, las llamas invadieron la salida, lo que sería una explicación de por qué tuvo que abrirse un boquete para rescatarlo.
Refirió además que antes no pudieron sacarlo porque era una persona de una complexión física grande.
Sin embargo, esta versión se contradice con lo que manifestaron otros agentes que se encontraban en el lugar, que aseguran el ahora fallecido estaba solo en la pieza y pidió auxilio porque la puerta estaba trancada, por lo que debió derribarla para intentar salir, pero no lo logró a causa de las llamas, que lo obligaron a encerrarse en el baño.
Las pericias por parte de agentes especializados y del Ministerio Público podrán determinar qué fue lo que verdaderamente ocurrió.
Los bomberos encabezados por el capitán Rubén Valdez trabajaron en abrir un boquete para sacar al atrapado y, cuando lo lograron, los paramédicos no llegaban.
Finalmente, tras 35 minutos después del primer llamado de pedido de emergencia, y, pese a que intentaron reanimarlo por al menos 20 minutos, los esfuerzos fueron en vano y la muerte del policía fue declarada a las 1:18, reportó ABC Color.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González