Nacionales

Policía muere tras incendio de comisaría

Un policía de 30 años, oriundo de Villarrica y asignado a la comisaría 15 de Asunción, falleció durante un incendio en el cuarto de descanso de la dependencia policial. Los paramédicos llegaron 35 minutos después de ser alertados.

Incendio en la comisaria 15. Foto: ABC Color.

El uniformado fallecido fue identificado como el oficial primero Jerson Alderete, de 30 años.

Las llamas se iniciaron pasada la medianoche en el interior de una habitación ubicada al fondo de la dependencia policial, lugar donde descansaban los agentes policiales. Alderete quedó atrapado en el sitio, que carecía de una salida de emergencia.

El comisario Juan Vallejos, jefe de la comisaría, detalló que en el lugar dormían otros agentes, que pudieron escapar, pero cuando Alderete intentó hacerlo, las llamas invadieron la salida, lo que sería una explicación de por qué tuvo que abrirse un boquete para rescatarlo.

Refirió además que antes no pudieron sacarlo porque era una persona de una complexión física grande.

Sin embargo, esta versión se contradice con lo que manifestaron otros agentes que se encontraban en el lugar, que aseguran el ahora fallecido estaba solo en la pieza y pidió auxilio porque la puerta estaba trancada, por lo que debió derribarla para intentar salir, pero no lo logró a causa de las llamas, que lo obligaron a encerrarse en el baño.

Las pericias por parte de agentes especializados y del Ministerio Público podrán determinar qué fue lo que verdaderamente ocurrió.

Los bomberos encabezados por el capitán Rubén Valdez trabajaron en abrir un boquete para sacar al atrapado y, cuando lo lograron, los paramédicos no llegaban.

Finalmente, tras 35 minutos después del primer llamado de pedido de emergencia, y, pese a que intentaron reanimarlo por al menos 20 minutos, los esfuerzos fueron en vano y la muerte del policía fue declarada a las 1:18, reportó ABC Color.