Nacionales

Por tener cabello largo y tatuajes prohíben a padre cantar con su hijo en festival

Un alumno del colegio subvencionado Virgen de Nazareth debía tocar junto a su padre en el festival por el Día de la Madre, sin embargo, una docente le prohibió que participe ya que su padre tiene el cabello largo y tatuajes.

Padre del niño junto a quien fuera su maestro, Efrén Echeverría. Foto: Radio 1000 AM.

El padre del niño, Diego Azote Larrosa manifestó a Radio 1000 AM que se sintió discriminado por parte de las autoridades del colegio donde asiste su hijo.

Explicó que le habían pedido a su hijo que cante por el Día de la Madre, por lo que el niño le pidió a su padre que lo acompañara en el show, sin embargo, días después una docente canceló la actividad alegando que su padre tiene el pelo largo y tatuajes.

Azote Larroza exigió públicas disculpas de parte de los directivos del centro educativo, las que hasta ahora no le han dado.

Dijo que de momento solo recibió excusas en forma privada y una promesa de sanción a la profesora guía, quien fue la responsable del acto discriminatorio.

“Mi hijo se siente mal y ya no quiere tocar (en el festival), necesito que hagan disculpas públicas por el mal momento que me hicieron pasar, con sanciones no me van a ayudar”, refirió.

Larroza fue alumno del recordado Efrén “Kamba’i” Echeverría y hace música en grupos que van desde el folklore hasta el metal.