Nacionales

Tres personas mueren tras caída de rayo en Canindeyú

 Una madre, su hijo y nieto fallecieron tras la caída de un rayo en un apartado paraje de la comunidad de Ypejhu. El hecho se registró el miércoles, sin embargo, los cuerpos fueron rescatados el jueves.

Trasladan a uno de los fallecidos. Foto: ABC Color.

Los fallecidos fueron identificados como Cristina Rodríguez Vera, 38 años, su hijo de 11 años, de nombre Reinaldo Ramírez Rodríguez y su nieto N.N. de 3 años aproximadamente. Todos son indígenas de la parcialidad Ava Guaraní.

De acuerdo a los datos brindados por la Policía Nacional, el hecho se registró alrededor de las 21:00 del miércoles en el lugar denominado colonia San Roque González de Santa Cruz.

También fueron alcanzados por los efectos del fenómeno natural Claudio Medina Aquino, de 40 años, y un niño de aproximadamente 5 años. Ambos resultaron con quemaduras y golpes en el cuerpo, y fueron trasladados hasta el hospital distrital de Curuguaty.

Tras lo ocurrido, los indígenas tuvieron que andar con los cadáveres a cuestas por unos siete kilómetros, hasta encontrar un rodado para trasladarlos a Curuguaty, reportó ABC Color.