Internacionales

Fallece diputado argentino baleado ante el Congreso

El diputado argentino Héctor Olivares, que fue víctima el jueves de un ataque a tiros en las inmediaciones del Congreso de su país, falleció este domingo tras no poder superar las graves heridas sufridas. El presidente del vecino país, Mauricio Macri dictó dos días de luto a partir de este lunes.

Diputado Héctor Olivares, fallecido. Foto: La Tercera.com

El diputado argentino, Héctor Olivares, fue baleado el jueves cerca del Congreso argentino, falleció por las heridas de bala que recibió. El objetivo del ataque fue el funcionario que lo acompañaba, según autoridades.

Olivares caminaba el jueves cerca de la sede del Poder Legislativo argentino, con el funcionario Miguel Yadón y cuando cruzaban a metros de un vehículo, desde dentro abrieron fuego contra Yadón y el diputado.

El diputado acusó balazos en el abdomen, mientras que Yadón falleció ese día.

Sin embargo, las lesiones de Olivares llevaron a someterse a dos cirugías en terapia intensiva, desde el momento de la balacera, no superó el estado crítico en que se encontró hasta que se confirmó su deceso en la tarde del domingo.

El parte médico sostuvo que uno de los proyectiles afectó órganos vitales como el hígado, colon, páncreas y las vías biliares.

Seis personas fueron detenidas en el marco del ataque.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dictó dos días de luto desde el lunes por la muerte de Olivares, reportó El Mundo.es