Espectáculos

Las Herederas se alza con un Platino como Mejor Opera Prima

Este domingo, la cinta paraguaya del director Marcelo Martinessi, se alzó con el premio a Mejor ópera Prima, en los Premios Platinos, en su edición 2019, celebrado en la Rivera Maya del Caribe Méxicano.

Las Herederas, ópera prima de Marcelo Martinessi. Foto: Twitter.

Las Herederas, cinta paraguaya dirigida por Marcelo Martinessi, se alzó con el galardón de Mejor ópera prima, en los Premios Platino, que tuvo lugar este domingo, en la Rivera Maya, del Caribe mexicano.

La película nacional tuvo cinco nominaciones: mejor interpretación femenina, guión, opera prima de ficción iberoamericana y dirección de fotografía. De los cuales se quedó con dos premios.

El otro galardón fue para Ana Brun, quien fue premiada como mejor actriz. Cabe destacar, que es la primera vez que Paraguay se alza con un Platino.

Las Herederas relata la historia de dos mujeres descendientes de familias adineradas en Asunción, la capital paraguaya, que comienzan a perder su fortuna y se ven envueltas en un fraude que les genera un cambio personal en su percepción de la vida.

La VI edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tuvo lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en la Riviera Maya, por segundo año consecutivo.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.