Nacionales

Gresca en Tacumbú deja como saldo dos reos fallecidos

Tras dos grescas que se registraron en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, dos reos murieron y otro resultó gravemente herido. Los hechos se registraron durante la tarde del lunes.

Fachada del Penal de Tacumbú. Foto: ABC Color.

La primera gresca se produjo cerca de las 18:20 en inmediaciones del privado común de la Penitenciaría de Tacumbú. Los reos identificados como Óscar Daniel Morel Martínez, de 24 años y Jorge Alberto Sánchez, de 28 años, ambos presos por robo agravado.

Según los datos que maneja la Comisaría cuarta de Asunción, estos reclusos resultaron gravemente heridos luego de una riña entre ambos, con armas blancas de fabricación casera.

Posteriormente, intervinieron los guardiacárceles del penal, quienes luego de reducirlos, los subieron a una ambulancia con destino al Hospital de Trauma. Sin embargo, Morel Martínez falleció en el trayecto.

El segundo altercado tuvo lugar alrededor de las 19:15, durante un incidente desatado en las inmediaciones del pasillo del Portón N°6 de la penitenciaría, donde resultó víctima fatal un miembro del Primer Comando Capital (PCC), Wilson Antonio Diana Pereira, de 24 años, supuesto motochorro condenado por asalto y tentativa de homicidio doloroso en 2016.

El hombre se encontraba con otros reclusos cuando de repente se produjo una estampida y en medio de la confusión un compañero de cárcel, cuya identidad se desconoce, le aplicó una estocada en el cuerpo.

Diana Pereira murió en la ambulancia cuando era llevado al Hospital de Trauma, luego de ser auxiliado en el penal, informó ABC Color.