Nacionales

Policía denuncia a sus camaradas por secuestro

Un policía y su amigo denunciaron a otros dos agentes y a un militar por supuestamente privarles ilegalmente de su libertad y sacarles dinero el pasado 9 de mayo.

Fachada de la Comandancia de la Policía Nacional. Foto: ABC Color.

El suboficial de policía identificado como Gabriel González González, de 34 años, destinado a la Agrupación de Seguridad de la Policía Nacional, y su amigo José Luis Sánchez, de 61, denunciaron a otros dos agentes y a un militar por supuestamente secuestrarlos y meterlos en el calabozo de la Comisaría 28 de Mora Cué, Luque, el pasado 9 de mayo.

Ambos hicieron la denuncia en la comisaría tercera de Luque, el pasado lunes. Los denunciados son los suboficiales Paulo Alsina y Darío Avezada, ambos de la Comisaría 28 de Mora Cue, Luque, y el militar José Martín Cañete Rolón, de 25 años.

Según el parte policial, Alsina, Avezada y el militar Cañete fueron en la patrullera C281 el pasado 9 de mayo hasta una cancha del barrio 3 de Mayo de Luque, en donde González y Sánchez estaban jugando fútbol.

Allí, les dijeron a los dos que los acompañaran hasta la sede de la Comisaría 28 de Mora Cue para hacer averiguaciones en torno a un hecho de invasión de inmueble, según se lee en el documento de denuncia. Tanto González como Sánchez aceptaron ir en su vehículo y fueron escoltados por la patrullera.

Una vez dentro de la sede policial, los dos denunciantes dijeron que fueron despojados de sus pertenencias y metidos en una celda. Allí, el agente Avezada y el militar Cañete les pidieron G. 5.000.000 para dejarlos ir. También aseguraron que el subcomisario de la 28 de Mora Cue Víctor Bobadilla les maltrató verbalmente y asintió el hecho.

En un momento, José Luis Sánchez pudo hacer una llamada a su hijo Christian David Sánchez, quien es abogado. Posteriormente, el hijo de Sánchez, junto con un grupo de vecinos, fue hasta la comisaría para liberar a su padre y al suboficial González.

Los denunciantes indicaron que los implicados aceptaron devolver sus pertenencias y liberarlos de la celda, reportó ABC Color.