Internacionales

Cristina Fernández anuncia su candidatura en Argentina

Cristina Fernández de Kirchner anunció su candidatura a la vicepresidencia de Argentina, este sábado, a través de un video publicado en sus páginas oficiales.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: @CFKArgentina

De acuerdo a los informes del diario Clarín, la «decisión»  sacudió al país, este sábado, 18 a las 9 de la mañana, ya que se esperaba que la exmandataria encabece la lista para la presidencia de dicho país.

Fernández realizó un pedido  a Alberto Fernández para que fuera candidato a Presidente de Argentina, mediante un video.

El material audiovisual arranca, a tono con el aniversario de la Revolución de Mayo, con la imagen de un hombre flameando una bandera en un cordón montañoso que se asemeja a la Cordillera de Los Andes, con el sol asomando tras un cerro.

Cristina  manifiesta que; «hoy, sábado 18, comienza la Semana de Mayo. Y el próximo 25, en nuestra fecha patria, se cumplen ya 16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado. Quiero dirigirme a mis compatriotas para compartir, como siempre, reflexiones, y también, claro, decisiones«.

«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos. Él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias», prosigue.

Las elecciones generales en Argentina están programadas para el 27 de octubre, mientras que las primarias se realizarán el 11 de agosto.

Más detalles en el video.