Internacionales

Estados Unidos aplaza veto a Huawei por unos meses

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció, este lunes, que el Gobierno norteamericano decidió postergar hasta mediado de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei.

Logos. Foto: CNN.

Mediante un documento, la cartera estatal estadounidense comunicó que la postergación es una medida para que Huawei y sus socios tengan tiempo «para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software».

De acuerdo a los medios especializados, esta situación permitirá a Google poder seguir compartiendo tecnología con la firma china y con ello, actualizaciones de sus servicios a los equipos de Huawei, indica T13.

El caso

El  Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instaló en la lista negra a la empresa tecnológica china, lo que produjo una preocupación general en los usuarios de todo el mundo y la caída de Wall Street, por ejemplo, con el quiebre de las relaciones entre Google y Huawei.

Si la decisión del veto a Huawei se ratifica, la compañía perderá acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android y para la próxima versión de sus celulares que se sitúen a las afueras del gigante asiático tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store y Gmail.