Internacionales

Joven mata a su bebé luego de parir en el baño

Una joven dio a luz a su pequeño y posteriormente lo apuñaló varias veces minutos después de nacer. La mujer fue detenida, luego de salir de alta.

Antonella Soledad Godoy, de 19 años. Foto: Clarin.

Antonella Soledad Godoy, de 19 años, fue detenida, luego de dar a luz en el baño de su casa y posteriormente apuñalar en reiteradas ocasiones a su pequeño recién nacido. Lo mencionado se registró en la ciudad de Mendoza, en Argentina.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 12 de mayo, en el interior de su baño. La madre de la joven se percató del hecho, tras oír los gritos desesperados de su hija dando a luz.

La mujer vio al pequeño todo ensangrentado, lo envolvió en una sábana y lo llevó a un centro asistencial, donde horas después se registró su deceso.

El sábado 18 de mayo, la joven fue trasladada a la penitenciaría del sur mendocino, después de recibir el alta en el hospital y de permanecer cuatro días en el calabozo de la comisaría 46. La Justicia argentina la acusa de “homicidio agravado por el vínculo”, un delito que tiene una pena de reclusión perpetua.

Antonella Godoy ya no salía de su casa y el hecho de haber escondido su embarazado a su familia y amigos, despertó la sospecha de que pudo ser víctima de abuso sexual.

No obstante, la fiscal  a cargo de caso, Ivana Verdum, aclaró al medio local que “no hay imputación de abuso sexual, por lo menos, en este momento”.

“Por supuesto que se están investigando todas las circunstancias que agraven, como así también, las que atenúen o disminuyan la responsabilidad penal de la acusada para juzgar el caso”, la representante del Ministerio Público, de acuerdo a lo informado por Clarín.