Nacionales

Condenan a dos años de cárcel a hombre por violencia durante noviazgo

Un Tribunal de Sentencia condenó a un joven a dos años de prisión por “violencia familiar. Es el primer caso de sentencia sobre noviazgo.

Violencia durante noviazgo. Foto: Reseña.

La Fiscalía logró la condena de Héctor Jousen Villamayor Samaniego por la comisión del hecho punible de “Violencia Familiar”, según indica el Ministerio Público.

Los antecedentes de la investigación señalan que el 19 de febrero del año 2017, aproximadamente en horas de la tarde, la víctima, Giselle Benítez se encontraba en un lugar festejando su cumpleaños, en compañía de su novio Héctor Villamayor.

Al retirarse, subieron al vehículo del ahora condenado y realizaron un recorrido por la Costanera de Asunción, hasta que empezaron a discutir.

Luego, el hombre comenzó a maltratar verbal y físicamente a su pareja.

Según sostuvo la víctima, Héctor la tomo del cabello y empezó a morder varias partes de su rostro, hasta que comenzó a brotar sangre de su cara, por lo que intentó defenderse para lograr huir, sin embargo, debido al estado de shock de Giselle, el procesado la alcanzó y en medio de forcejeos logró subirla de nuevo al rodado.

El informe señala «que la madre de la afectada se percató de las lesiones que tenía su hija y que no era la primera vez que le ocurría».

En ese momento, la mujer fue trasladada al Sanatorio San Roque desde donde la derivan al Hospital del Trauma para obtener el diagnóstico correspondiente.