Nacionales

Aprueban indemnización para huérfanos de víctimas de feminicidio

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de indemnización para los hijos de víctimas de feminicidio. El documento pasa a la Cámara Baja.

Cámara de Senadores. Foto: @SenadoresPy

La iniciativa surgió ante las preocupantes cifras de huérfanos que existen como consecuencia de los feminicidios, según indicó su proyectista, el diputado Derlis Osorio.

La normativa de reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de feminicidio establece una pensión de unos G 1.200.000 por parte del Estado paraguayo.

Asimismo se incluyó como beneficiarios a los huérfanos, cuyos padres se quitan la vida, tras cometer el feminicidio, por pedido de la senadora Blanca Ovelar, ya que el documento original los excluía.

Normativa

El proyecto establece que la Dirección de Pensiones no Contributivas sea la institución encargada de administrar la asistencia.

La reglamentación estará a cargo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Asimismo se estima el desembolso de unos G. 100 millones al mes por parte del Estado en caso de que esta ley sea efectiva.

En tanto que los datos indican que con las 22 víctimas de feminicidio que se registraron en lo que va del año, quedaron cerca de 40 huérfanos menores.

Fuente: Última Hora.