Nacionales

Niño es víctima de bullying a causa de video viralizado

El periodista que entrevistó a un joven sobresaliente en desfile por las fiestas patrias fue denunciado por los padres del estudiante, por grabar al niño sin autorización de los responsables y viralizar el video como motivo de burla.

El padre del niño realizó la denuncia. Foto: Captura.

Una denuncia fue presentada, este miércoles, por un padre preocupado por la salud de su hijo, quien entró en depresión luego de que  en una entrevista, aparentemente traicionado por los nervios, no supo responder una serie de preguntas sobre la historia de Paraguay.

La misma fue grabada y posteriormente viralizada por el periodista, quien realizó el cuestionario.

El video fue compartido en varias plataformas de las redes sociales y el joven, de 13 años, fue víctima de bullying a nivel nacional, recibiendo todo tipo de comentarios. Todo esto lo afectó gravemente.

La denuncia fue presentada contra Jorge Emmanuel Cabral, quien en su rol de periodista entrevistó al niño durante un desfile estudiantil llevado a cabo en Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná.

La agente fiscal Analía Rodríguez será la encargada de investigar al denunciado y su responsabilidad ante la posible existencia de un hecho punible.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez solicitó a la Corte Suprema de Justicia una medida cautelar contra el denunciado y contra toda persona física o jurídica que emita dicha filmación, imágenes y/o datos que pudieran identificar de alguna manera al menor. Así, el video sea eliminado de todas las redes sociales y esté prohibida su difusión.

Más detalles en el video.