Internacionales

Niños en adopción desfilan y lo comparan con régimen de esclavitud

Niños y adolescentes huérfanos, que están en adopción, desfilaron en un evento organizado por una asociación de abogados, con el apoyo de instituciones públicas.

Imagen del desfile. Foto: Crónica.

El desfile es conocido como “Adopción en la Pasarela” y su segunda edición se realizó el pasado martes 21 de mayo en el centro comercial Pantanal Shopping de Cuiabá. Está organizado por la Comisión de Infancia y Juventud (CIJ) del Colegio de Abogados de Brasil y por la Asociación de Investigación y Apoyo a la Adopción (Ampara), de acuerdo a lo informado por 20 Minutos.

Un total de 18 adolescentes huérfanos mayores de 12 años desfilaron en la pasarela, de acuerdo a lo niformado por el medio citado.

Con las características de un desfile de modas, y promocionado por las marcas del shopping, varios menores de edad recorrieron la pasarela ante la atenta mirada de sus “eventuales futuras familias adoptivas”, reseña Crónica de la Argentina.

“Se trata de una noche para que los aspirantes a adoptar puedan conocer a los niños y los adolescentes. La población en general podrá tener más información sobre adopción y los menores en sí tendrán un día diferenciado, en que se producirán, hacer el cabello, maquillaje y usar ropa para el desfile”, señaló Tatiane de Barros Ramalho, presidente de la Comisión de Infancia y Juventud (CIJ), en la BBC Mundo Brasil.

La buena intención no tardó en sufrir profundas críticas. “Lo que parece este desfile es una antigua feria de esclavos, donde los señores veían los dientes de los africanos para negociar el precio”, expresó el abogado criminalista de Mato Grosso Eduardo Mahlon.

Luego, entrevistado por BBC Brasil, reflexionó sobre lo inadecuado del lugar elegido: “Si un desfile ya puede dar lugar a la doble interpretación, la idea de los organizadores fue infeliz en hacer el acto en un centro comercial, que es, por esencia, un lugar de consumo”.