Internacionales

Maduro anuncia que invertirá en Huawei

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, anunció que hará una importante inversión en Huawei, el gigante tecnológico chino que actualmente enfrenta problemas por sanciones de EE.UU.

Nicolás Maduro. Foto: Twitter @NicolasMaduro

Maduro señaló en la feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la FANB, lo siguiente: “He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer válida en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”.

Cabe destacar que Estados Unidos restringió la semana pasada el acceso de Huawei a la tecnología estadounidense.

La inclusión de Huawei en una lista negra de exportación significa que la empresa china ya no puede adquirir programas o componentes de proveedores de EE.UU. sin una licencia. Los dispositivos existentes no se ven afectados, pero las restricciones amenazan a los futuros productos de Huawei y su posición de liderazgo en la construcción de redes 5G superrápidas de próxima generación.

Maduro manifestó que haría la inversión para que Venezuela tuviera “una red 4G de rápida comunicación en internet y datos”. Actualmente en Venezuela, las comunicaciones a través de celular o internet son un reto, y sufren cortes y bloqueos usuales, informó CNN.

Por el momento, Huawei goza de una tregua de tres meses para cumplir con la determinación del gobierno de Donald Trump.