Nacionales

Detienen a indígena sospecho de matar a su hermano

Un caso de fratricidio se registró el sábado en la comunidad indígena de Concepción. Dos hermanos discutieron cuando compartían bebidas alcohólicas y la víctima recibió un cuchillazo en el cuello.

Indigena detenido. Foto: ABC Color.

Los hermanos Juan Diego González Cabrera, de 26 años, y Héctor Francisco Fernández Cabrera, de 19 años, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa de la madre de ambos, Graciela Cabrera Villalba, de 53 años, ubicada en la comunidad indígena “Redención”.

En un momento dado empezó una discusión entre los dos nativos y supuestamente Héctor Francisco tomó un cuchillo, de unos 21 centímetros de longitud aproximadamente, y propinó una herida en el cuello a su hermano Juan Diego, quien falleció a consecuencia de la gravedad de la herida, el hecho ocurrió alrededor de las 13:00.

El hecho fue denunciado al puesto policial número 1 ubicado en las cercanías del lugar del asesinato.

Luego de lo ocurrido agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción llegaron a la aldea y tras conversar con la lideresa, Jacinta Pereira, realizaron un rastrillaje en la zona. Finalmente pudieron ubicar al supuesto autor que estaba oculto en un patio baldío ubicado a unos 300 metros de la casa de su madre donde se produjo el hecho.

El detenido mencionó a los policías donde había ocultado el arma con el cuál habría cometido el crimen, reportó ABC Color.