Nacionales

Detienen a sospechosos de matar a dos hombres en Escobar

Este martes, fueron aprehendidos cuatro sospechosos de atentar contra la vida del presidente de la Comisión de la Lucha contra el Abigeato y su secretario, en un camino vecinal de Escobar. Las cámaras de circuito cerrado colocadas anteriormente por la víctima ayudaron con la identificación de los detenidos.

Imágenes de circuito cerrado. Foto: Captura.

Según informó SNT, la Policía Nacional realizó varios allanamientos y capturaron a cuatro personas sospechosas de atentar contra la vida de Blas Burgos, presidente de la Comisión de Lucha contra el Abigeato y su secretario, Simón Galeano.

De acuerdo a la información, las cámaras de circuito cerrado colocadas por Burgos fueron de gran ayuda para identificar a los atacantes que actuaron con saña contra las víctimas, según el reporte médico forense.

El mismo señala que el cuerpo de Burgos presentó más de dos impactos de balas  y más de 20 heridas por arma blanca, mientras que Simón Galeano tiene una herida de escopeta y otras más hechas por perdigones.

Los sospechosos estaban a bordo de una motocicleta cuando ingresaron al lugar y posteriormente se escondieron entre los arbustos para atacar a las víctimas.

La fiscal Patricia Filippi, quien está a cargo del caso, manifestó que los detenidos cuentan con antecedentes penales por abigeato.

Uno de ellos, identificado como José Andrés Jara, de 25 años también tenía antecedentes por abuso sexual.

Más detalles en el video