Nacionales

Director de colegio es denunciado por abuso de varias alumnas

El director de una institución educativa agropecuaria de Nueva Italia fue denunciado por, supuestamente, haber abusado de seis alumnas. El hecho ocurrió a inicios del año lectivo.

Abuso de estudiantes. Foto: Ilustración/ Maestros de México.

Los padres de seis niñas realizaron la denuncia contra el director del colegio agropecuario en la Comisaría 30 Central de la ciudad de Nueva Italia, departamento Central. Lo acusan de haber manoseado a las estudiantes.

De acuerdo al informe policial, el hecho se registró desde inicios del año escolar, pero la denuncia se realizó el martes pasado.

Las víctimas son adolescentes de 15 y 17 años, que son estudiantes de la institución.

El caso habría ocurrido dentro de las instalaciones del centro educativo, tras la denuncia, se dio aviso vía telefónica al fiscal Daniel Fleitas, quien dispuso que los antecedentes sean remitidos a su unidad.

Los nombres de las niñas, de sus padres y la del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles, reportó Última Hora.