Nacionales

Fiscala habla de nuevos indicios en caso de mujer baleada por policía

La Fiscal Ana Girala manifestó que la mujer baleada, aparentemente por su marido y que la misma alega haber intentado suicidarse, mintió al afirmar que sus manos fueron higienizadas en los hospitales, donde fue atendida. Resaltó que los médicos intervinientes negaron las afirmaciones de la víctima.  

Andrea Francisca Gómez de la Fuente, esposa del suboficial de policía Asunción Aguilar Vázquez,. Foto: ABC Color.

En comunicación con Radio 1000, la fiscal Ana Girala explicó que solicitó informe de los médicos del Rigoberto Caballero y del Hospital Materno Infantil de Ñemby, lugares donde fue atendida la mujer que fue baleada.

La fiscal está investigando si es que la mujer intentó suicidarse como alega o bien el disparo fue hecho por su marido como indican todas las evidencias.

De acuerdo a Girala, la mujer afirmó que en ambos hospitales, donde la recibieron, sus manos fueron higienizadas por los médicos intervinientes, por eso es que dio negativo a la prueba de nitrito y nitrato.

No obstante, los informes tanto del Hospital Rigoberto Caballero, como del Materno Infantil de Ñemby, desmintieron las afirmaciones de la mujer.

La víctima es Andrea Francisca Gómez de la Fuente, esposa del suboficial de policía Asunción Aguilar Vázquez, de 34 años, quien fue imputado por el supuesto intento de Feminicidio.