Internacionales

Muelen a golpes a pareja de lesbianas

Una pareja de lesbianas fue atacada por un grupo de cuatro hombres, quienes primero las acosaron para posteriormente golpearlas en la cara y huir con sus pertenencias.

Las víctimas del ataque. Foto: Facebook.

Según informó CNN en español, dos mujeres fueron golpeadas y robadas en un ataque homofóbico. El hecho ocurrió el pasado 30 de mayo en un bus en Camden, al norte de Londres.

Las mujeres abordaron el autobús, se sentaron en el segundo piso y se besaron, cuando un grupo de cuatro hombres empezaron a molestarlas con comentarios lascivos y homofóbicos.

Una de ellas intentó defenderse y los hombres empezaron a golpearla, al igual que a la otra mujer. Posteriormente, los hombres huyeron, robándoles un bolso y un celular.

Melania Geymonat publicó una foto en Facebook de ella y su novia, Chris, cubiertas de sangre, junto con un informe detallado del ataque en inglés y español.

“Comenzaron a comportarse como gamberros, exigiendo que nos besáramos para que pudieran disfrutar observándonos, llamándonos ‘lesbianas’ y describiendo posiciones sexuales”, escribió.

Geymonat es una uruguaya que vive hace un año en Londres, Inglaterra.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, por su parte, condenó el incidente en Twitter y dijo que fue un “ataque repugnante y misógino”.

“Los delitos de odio contra la comunidad LGBT + no serán tolerados en Londres”, agregó.