Internacionales

Una insólita equivocación retrasa vuelo por siete horas

Un pasajero de Pakistan International Airlines se equivocó y abrió la salida de emergencia en lugar de la puerta del baño. Los demás viajantes bajaron de la aeronave y esperaron durante siete horas.

Una aeronave de la empresa. Foto: Facebook PIA.

Lo mencionado ocurrió el viernes en el vuelo de la compañía aérea pakistaní Pakistan International Airlines (PIA), PK 702, desde Manchester a Islamab, informa El Mundo.

“La salida se retrasó debido a que un pasajero abrió erróneamente la salida de emergencia activando el protocolo de emergencia”, dijo un portavoz de PIA.

La misma fuente indicó a los medios de comunicación que el jefe ejecutivo de la PIA, Air Mrshal Arshad Malik, había ordenado una investigación sobre el pasajero que había causado el incidente. Este aseguró durante toda la investigación “que creía que era la puerta del baño”.

Aeronave de la empresa. Foto: Facebook PIA.

Según un experto de la industria de la aviación, desplegar un dispositivo de emergencia por pequeño que parezca no es un incidente menor. En realidad, le cuesta a la aerolínea entre USD 6.000 y USD 30.000.

Según el procedimiento habitual ante este tipo de emergencias la compañía tuvo que descargar casi 40 pasajeros, sus respectivos equipajes y realojarlos todos en un hotel. Por lo que la confusión o no de este pasajero le salió un tanto cara a la compañía.