Internacionales

11 datos para entender cómo se consume marihuana en Uruguay

1. Marihuana nunca estuvo “prohibida”

Via porro.com.uy

El sociólogo Julio Calzada, uno de los impulsores de la reglamentación del uso de la marihuana en Uruguay, conversó con la 1080 AM y comentó algunos aspectos relevantes sobre el uso de la planta en el vecino país.

“En Uruguay nunca estuvo prohibido el uso de la marihuana ni de ninguna droga; es decir, el consumo nunca estuvo prohibido”, comentó el profesional. Agregó además que, al igual que en Paraguay, la tenencia para uso personal tampoco está penalizada.

“Cuando se habla de legalizar la marihuana, la gente puede pensar que lo que se está haciendo es una cosa totalmente novedosa y que implica que la marihuana tiene el estatus que tiene el tabaco, por ejemplo. Lo cual en ningún caso es cierto, ni lo fue antes ni lo es ahora”, aseguró.

No obstante, aclaró que “lo que se hizo fue regular tanto el uso recreativo como el uso médico, la producción, la plantación y lo que es la distribución, la dispensación”.

“Es decir, se rompió ese aspecto un tanto perverso que había, que era que se le permitía a las personas consumir pero no se le permitía acceder de manera legal a lo que iban a consumir. Entonces se hizo una regulación”, explicó el profesional.