Espectáculos

Dura competencia deja un eliminado en MasterChef

Este lunes, Masterchef Paraguay presentó una serie de sorpresas, no solo para los participantes, sino que también para los televidentes. Estos nuevos desafíos hicieron que un cocinero aficionado abandone la competencia.

Participantes en la prueba de eliminación. Foto: MasterChef Paraguay.

Cada vez son menos en la concina de MasterChef, ahora solo quedan diez participantes los que compiten por ser el mejor cocinero aficionado del Paraguay, después de que Armando haya abandonado la competencia.

En esta edición, no se pudo contar con la presencia de Ross, quien está con cinco días de reposo médico, por una Bronquitis aguda que aqueja su salud.

En el primer desafío los participantes debían preparar un plato creado por la jueza María Eugenia, llamado “Nuestra tierra”, en 70 minutos.

“El plato nace a raíz de querer mostrar todos los sabores que representan a todos los sabores que representan a buen poste paraguayo en un solo plato. Es un postre muy representativo, lo importante es sentir los sabores”, explicó la chef María Eugenia, quien acompañó a los competidores en esta prueba.

Cabe destacar que en el primer desafío, como Isaias fue el participante destacado del programa anterior, cocinó detrás de la chef María Eugenia, y tuvo el privilegio de ver todo el proceso llevado a cabo por la creadora del plato principal.

Así mismo, Isaias eligió a Walter para que lo acompañara a lado y tuviera el mismo beneficio que él durante la prueba.

Tras una larga deliberación, Joaquín logró subir al balcón con la mejor réplica del postre. María Eugenia lo calificó como “un plato con mucha armonía entre los sabores y las texturas”.

Así mismo, acompañaron a Joaquín: Noelia, Martita, Juliana y Andrea. Hecho que llevó a Armando, Walter, Ricardo y Fernando, a la eliminación.

En la última prueba, los competidores prepararon, en 60 minutos, un plato a libre elección con el único condicionante de que el protagonista tenía que ser el matambrito de cerdo.

El plato que se llevó todos los halagos del jurado fue el de Fernando, quien preparó un “matambrito de cerdo a la pizza con puré de arvejas y batatas fritas”. Hecho que le valió ser el primero en subir al balcón, le siguieron Walter, Isaias y Ricardo, quedando eliminado Armando.

Más detalles abajo.