Deportes

APF dona 21 mil kilos de víveres para damnificados

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) donó 21 mil kilos de alimentos, este miércoles, al Programa Paraguay Solidario, impulsado por la Oficina de la Primera Dama.

Cinco mil personas serán beneficiadas. Foto: APF.

El presidente de la APF, Robert Harrison, estuvo presente durante la entrega y manifestó su satisfacción al colaborar desde el deporte para que miles de familias puedan tener alimentos como medida de urgencia ante las inundaciones que están sufriendo.

En tanto que unas 5 mil  personas afectadas por las inundaciones serán beneficiadas con los 21 mil kilos de alimentos no perecederos.

Los víveres fueron recaudados durante el encuentro entre Paraguay y Guatelama en el estadio Defensores del Chaco donde asistieron unas10 mil personas.

El titular del fútbol paraguayo expresó que unos G. 240 millones fue lo recaudado con el monto se pudo obtener los alimentos.

En tanto, la coordinadora del Programa Paraguay Solidario, Lucy de Afara, indicó que donación recibida, alrededor de 5 mil personas serán beneficiadas.

Mientras que los voluntarios de la Oficina de la Primera Dama se encargarán de distribuir los kits de víveres en las localidades más afectadas.

El dato

Las donaciones son recibidas en el Depósito de la Subsistencia del Ejército, sobre la Avenida Artigas casi Cusmanich, abierto las 24 horas.

Actualmente, los voluntarios también trabajan en la clasificación de ropas, abrigos, frazadas y calzados que reciben de la ciudadanía e instituciones públicas y privadas, como parte del “Operativo Invierno” de Paraguay Solidario.

Más detalles en el video.