Nacionales

Asesinato de médico en PJC: Policía Nacional maneja dos hipótesis

El jefe policía del Departamento de Investigación de Delitos de Amambay, comisario Rafael González, manifestó que se manejan dos hipótesis sobre el móvil del asesinato del dermatólogo José Centurión, ocurrido el martes, cuando salía de su guardia.

Foto: Marciano Candia.

Según informó ABC Color, el comisario Rafael González habló con ABC Cardinal e indicó que el homicidio del médico, ocurrido en las afueras de Instituto de Previsión Social (IPS) de Pedro Juan Caballero, tiene dos hipótesis sobre las causas del asesinato.

La primera por mala praxis, pues el doctor tenía un posgrado en cirugía estética y realizó una operación de implantes mamarios que posteriormente presentó problemas. La segunda causa puede ser asuntos sentimentales, es decir un crimen con trasfondo pasional.

“Son informaciones que salieron. No podemos adelantar nada”, señaló el comisario González.

José Centurión fue acribillado, este martes, cuando salía de su guardia, luego de abordar su vehículo, sin tener tiempo de arrancarlo. Un desconocido a bordo de una motocicleta disparó a quemarropa y el doctor recibió 19 impactos de bala.

Algunos pacientes que estaban saliendo del hospital presenciaron el hecho, sin embargo, nadie quiso identificarse debido al temor. El médico fue auxiliado rápidamente  por sus compañeros de trabajo, pero murió prácticamente segundos después del ataque.