Espectáculos

Se llena sala de obra que se buscó censurar

La obra de Anuncio Galeano, “ Las Locuras del Mariscal”, no se vio afectada este jueves, pese a que dos días atrás un grupo de personas incidentaron la función, llevada a cabo en la Alianza Francesa. Los fanáticos del Mariscal López insultaron al actor, quien aseguró que la gira de la comedia continuará.

Una de las escenas de la obra. Foto: Hoy.

Según informó Noticias Paraguay, la obra teatral de Anuncio Galeano fue todo un éxito, este jueves, después de que un grupo de fanáticos de la figura del Mariscal López irrumpiera durante la pieza.

El grupo de personas que llegó hasta la Alianza Francesa manifestó su enojo contra el actor, porque, según su perspectiva, Galeano estaba satirizando la figura del Mariscal López.

No obstante, el actor y director de la obra explicó que la misma trata de un hombre que vivía sobre la avenida Perú, entre las intersecciones de las arterias Mariscal López y Eligio Ayala, de Asunción, a fines de los 90 e inicios del 2000, y que siempre iba vestido de militar y se creía el Mariscal Francisco Solano López.

Esta situación llamó la atención del público que, en la última función, copó la sala de la Alianza Francesa. Aunque no hay información sobre próximas puestas en escena, el actor resaltó que la gira de su comedia continuará.

Más detalles en el video