Nacionales

Padre e hijo se resisten a asalto y son asesinados

El hecho se registró en Puerto Casado, cuando un padre junto a su hijo se resistieron a un asalto en su comercio. Los delincuentes fueron aprehendidos y golpeados por los vecinos.

Víctimas fatales. Foto: ABC Color.

Los fallecidos fueron identificados como Nicolás Duré y su hijo Richart Duré Adorno.

La tentativa de asalto al comercio ubicado en el barrio San Ramón de esta comunidad se registró alrededor de las 20:00, cuando los delincuentes ingresaron dentro del local con fines de robo.

Según reporte policial, los malvivientes lograron reducir al dueño del local Nicolás Duré y a su esposa a quienes procedieron a maniatarlos.

En un momento dado, llegó al sitio su hijo Richart y tras luchar con los asaltantes se produce una balacera, siendo heridos con los proyectiles  tanto el hijo como el padre, lo que finalmente derivó en la muerte de ambos.

Los disparos alertaron a los vecinos, quienes inmediatamente dieron aviso a la Policía, tras lo cual se produce un enfrentamiento de fuego cruzado entre uniformados y los asaltantes.

Finalmente, se dio la aprehensión de los atacantes, quienes fueron identificados como Richart Ramírez Santos y Fernando Abel Montiel, uno de ellos también herido con arma de fuego por los policías.

Los detenidos casi fueron linchados por los furiosos pobladores permanecieron custodiando el hospital local donde fueron derivados ambos, reportó ABC Color.