Nacionales

Video retrata asesinato de comerciante en Yby Yaú

Un video muestra el momento en que un hombre es asesinado en la estación de servicios Hidrocarburos del Norte, de Yby Yaú, Concepción. La víctima resistió alrededor de 10 minutos antes de ser asesinado por cuatro encapuchados que intentaron raptarlo.

Víctima fatal. Foto: ABC Color.

La víctima fatal fue identificada como Andrés Sánchez Centurión, de 45 años, comerciante y quien se encontraba alrededor de las 13:00 en la estación de servicios Hidrocarburos del Norte, ubicada en la compañía Cerro Memby de Yby Yaú.

Sánchez se resistió a un intento de rapto por unos diez minutos por parte de cuatro hombres que pese a que eran más en número no lograron reducirlo y optaron finalmente por asesinarlo en el sitio.

Los hombres contaban con pasamontañas y estaban fuertemente armados, según se ve en las imágenes del circuito cerrado.

Los delincuentes llegaron a bordo de una Toyota Hilux, color plata, y al descender del vehículo ingresaron a las oficinas donde Sánchez se encontraba aparentemente como cliente, intentando en todo momento llevárselo a la fuerza.

Sánchez quedó en paños menores de tanto luchar con los delincuentes que le arrancaron la ropa que llevaba puesta, es el hijo de un conocido ganadero de la zona.

En el caso intervino el fiscal Álvaro Rojas, quien se hizo presente en el lugar acompañado del médico forense del Ministerio Público, doctor Manuel Ruiz Cañete. Posteriormente se realizó la inspección del cuerpo sin vida que luego fue trasladado hasta la morgue de la Funeraria Pax Amambay, donde el forense extrajo inicialmente seis proyectiles de diferentes partes del cuerpo.

Señaló que el cadáver presentaba más de 20 impactos de bala, concluyendo como probable causa de muerte “destrucción de centros vitales por shock hipovolémico”, informó ABC Color.

Más detalles en el siguiente video.