11 datos para entender la masacre en la cárcel de San Pedro

2. Violentas muertes

Via elespectador.com

Tras el enfrentamiento, se confirmó el deceso de diez reclusos, de los cuales cinco fueron decapitados y otros tres fallecieron calcinados.

Los fallecidos son: Carlos Segovia Giménez (35) por decapitación; Lucas Ayala Rojas (22) por decapitación; Sergio Cabrera Sánchez (23) por decapitación; Hugo Javier Díaz Barreto (24) por decapitación; Nelson Damián Pereira (25), por decapitación; Junior Ramón Paredes (24) por herida cortante en el cuello, y Bruno Cuttier Moreira por disparo de arma de fuego.

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, comentó que existían otros dos cuerpos calcinados que estaban irreconocibles. Sin embargo, a través de la prótesis dental fue identificado Marcial Paredes Espínola (30). En tanto que su primo, Denis Iván Paredes Espínola (22), fue identificado por “descarte”, según afirmó el funcionario.

Otro reo de nombre José Osorio falleció en el Hospital del Trauma, en Asunción. El mismo fue derivado desde San Pedro debido a la gravedad de sus heridas, pero murió una hora después del traslado.

“De siete cuerpos, cinco han sido retirados. Nos quedan dos cuerpos. Uno de ellos que no vino ningún familiar a presentarse. Nos comunicamos con el número de contacto que se tiene en la ficha de la penitenciaría”, expresó el médico en rueda de prensa.