Nacionales

15 años de cárcel para padre que embarazó a su hija

Un hombre fue condenado a 15 años de prisión por violar durante años a su hija, de solo 13 años. La niña dio a luz fruto de los abusos.

Ilustración. Foto: Pinterest.

La agente fiscal Pamela Pérez logró la sentencia de 15 años de pena privativa de libertad para un hombre, tras ser hallado responsable de los ilícitos de coacción sexual y violación, del que resultó víctima su propia hija, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público.

Durante la sustanciación del Juicio Oral y Público la representante de la Fiscalía produjo diversos elementos probatorios con los que se pudo constatar la existencia de los hechos punibles y la autoría del hoy condenado en ellos.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Rosana Maldonado, Lourdes Peña y Manuel Aguirre. Ellos valoraron las pruebas producidas en la sustanciación de la Audiencia Pública.

Los antecedentes refieren el procesado sometió sexualmente de manera sistemática a su propia hija desde que la misma tenía 13 años y que se extendió hasta después de dar a luz a su hijo en el año 2008, cuando la víctima tenía 15 años.

El niño actualmente cuenta con 11 años y se demostró de manera inequívocada la paternidad del acusado, tras la prueba de ADN practicada al menor y al progenitor durante la investigación fiscal.