Nacionales

Intendente agrede a mujer en audiencia pública

Mientras se desarrollaba una audiencia pública en San Antonio donde algunos ediles denunciaban algunas irregularidades durante la administración del intendente Raúl Mendoza, una turba quiso impedir y se registraron incidentes.

Turba en audiencia pública. Foto: ABC Color.

El intendente de San Antonio, Raúl Mendoza y su pareja la concejala Lourdes Espínola, liberales llanistas, encabezaron una turba que golpeó a varias personas que participaban de una audiencia pública.

Se desarrollaba en la Plaza de los Héroes. En el sitio, un grupo de 7 ediles informaba de la desprolijidad del manejo de los recursos de la comuna.

Desde el inicio de la asamblea un grupo de funcionarios y adherentes de Mendoza llegó hasta la plaza Central, con los concejales Lourdes Espínola y Edgar Arias con música y petardos empezaron a incidentar.

Mientras que los concejales daban las montos de los recursos de Royalties y Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) que fueron mal utilizados y la mayoría de la asamblea pedía la intervención de la administración de Mendoza, la turba se abalanzó hacia la multitud ante la anuencia de los pocos efectivos policiales.

Tras el tenso ambiente, los concejales levantaron la audiencia y se generaron varios incidentes, los adherentes del jefe comunal empezaron a tirar sillas y a agredir a los ciudadanos.

Ante esta actitud una mujer, identificada como Blanca Torales, correligionaria de Mendoza, le reclamó al intendente su conducta y le pidió que controlara a su gente, pero Mendoza, lejos de ir y apaciguar los ánimos arrojó una guampa a mujer y se inició una guerra campal.

Los seguidores del titular comunal no solo se tomaron con los pobladores sino también con la prensa y en todo momento trataron de evitar que se tomara fotos al descontrolado intendente y su pareja.

Los ediles informaron a la multitud que Mendoza solo presentó documentos de los recursos de royalties y Fonacide del año 2018 y de los ingresos genuinos no se sabe nada, la Junta Municipal solo accedió a documentos de unos G. 9 mil millones y nada se sabe de más de G. 13 mil millones de los recursos, reportó ABC Color.

Más detalles en el siguiente video.