Deportes

Dos partidos se disputan este viernes por la Copa América

La Selección de Venezuela y la Albiceleste juegan en Río de Janeiro por los cuartos de final de la Copa América. Posteriormente, se enfrentarán Chile y Colombia en São Paulo.

Selección Argentina. Foto: Pagina12.com.ar

El encuentro entre Venezuela y Argentina arrancará a las 15:00. Ambas llegaron a esta instancia tras clasificarse como segundas en sus respectivas series. El estadio Jornalista Mario Filho, más conocido como Maracaná, es la sede de este encuentro.

La Vinotinto está invicta en el certamen y sumó 5 puntos en el Grupo A, 2 menos que el líder Brasil. Empató sin goles frente a Perú y la Canarinha respectivamente y luego venció a Bolivia 3-1.

La Albiceleste hizo 4 unidades en la Zona B y quedó detrás de Colombia, que alcanzó el puntaje perfecto. Después de un mal arranque frente a los cafeteros precisamente, que los derrotaron 2-0, los argentinos igualaron 1-1 frente a Paraguay y le ganaron a Catar 2-0.

El árbitro será el colombiano  Wilmar Roldán, sus asistentes Wilmar Navarro y Jhon León.

Posteriormente, desde las 19:00 jugarán Chile y Colombia en el estadio Arena Corinthians de São Paulo. La selección cafetera es la única que ha ganado todos sus partidos hasta el momento.

Chile, el campeón de las ediciones del 2015 y 2016 del torneo, se clasificó para esta instancia siendo el segundo del Grupo C, sumó 6 puntos, producto de dos victorias.