Internacionales

Asaltan a diputada Vallejo en Uruguay

La diputada Rocío Vallejo, de Patria Querida, fue víctima de asalto junto a una delegación de observadores electorales de siete países de América Latina que están en Montevideo para las elecciones, de este domingo.

Intervención policial. Foto: El PAÍS.

De acuerdo a los informes de El País, fueron asaltados por varios delincuentes encapuchados y armados mientras se encontraban cenando en el restaurante Hemingway de Punta Gorda.

Los testigos indicaron que pasadas las 22:00 horas los delincuentes irrumpieron en el local y bajo amenazas de armas de fuego sometieron a todos los comensales y personal del local, para luego exigir las pertenencias.

Los reportes señalan que los delincuentes estaban armados hasta los dientes con escopetas y revólveres. Entraron a los gritos, pidiendo plata.

Asimismo preguntaron si había policías, como si nosotros tuviésemos custodia. Fue un momento muy violento. “No le pegaron a nadie, pero a una mujer la sacudieron”, sostuvo un testigo.

Mientras que la diputada paraguaya explicó en sus redes sociales que fueron víctimas de delincuentes.

“Fuimos víctimas de un violento asalto a mano armada en un restaurante de Montevideo, seis encapuchados nos han amenazado de muerte y robado a todos. Gracias a Dios no hemos sufrido lesiones”, reza el texto.

El País indica que los hombres se llevaron pasaportes, credenciales, celulares y otras pertenencias.

Según detallaron algunas de las víctimas del atraco en Twitter, no se registraron personas lesionadas ni hubo disparos por parte de los delincuentes.