Deportes

“La Pantera Moray” es campeón Sudamericano de Boxeo

El boxeador Richard La Pantera Moray, de 31 años, recluido en la Penitenciaría de Tacumbú, se consagró campeón Sudamericano de Boxeo tras vencer al brasileño Carlos Caolho Santos de Jesús, este viernes.

Richard Moray. Foto: UH.

Estuvieron presentes durante la pelea, autoridades nacionales como sus compañeros, quienes fueron testigos de su triunfo.

El dato relevante es que su historia será difundida, a través de un documental, por la plataforma Netflix que desde hace un tiempo lleva a cabo un seguimiento de la vida del deportista en su lugar de reclusión, tras haber comprado los derechos.

La pelea se realizó en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, donde La Pantera Moray ganó por nocaut técnico en el enfrentamiento que duró unos pocos minutos,según indica Última Hora.

El dato

Moray está recluido en el Pabellón D, de la cárcel de Tacumbú, desde hace seis años y ocho meses, luego de ser sentenciado a siete años de prisión por robo agravado.

La competencia fue organizada por el Ministerio de Justicia, la Asociación de Boxeo, Paraguay y la Associação Nacional e Internacional de Boxe, Brasil.

Más detalles en el video.