Espectáculos

Sepa las actividades para la última semana de vacaciones

Los niños y jóvenes pueden disfrutar de diversas actividades en la última semana de vacaciones, en Asunción.

Eventos para la distracción de niños en vacaciones. Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Asunción, explicaron a RDN las actividades que se llevarán a cabo durante la última semana de vacaciones.

Uno de ellos es el programa de La Movida de Palma que vuelve este año con los shows artísticos de los sábados en la calle Palma, poniéndole así ritmo a la tradicional palmeada.

Manifestaron que la apertura de la temporada 2019 será este sábado 6 de julio de 9:30 a 12 horas en Plaza O’leary, ubicado en Independencia Nacional y Palma.

Actuarán el Ballet y la Banda Folclórica Municipal, el prodigio del acordeón Vichito Echeverría y su grupo, las inigualables California Superstar, la  cantante Jazmín Díaz y otros artistas.

Asimismo ofrece un variado programa artístico con todo tipo de música y danza, performances, stand up, teatro,  entre otros espectáculos para toda la familia y totalmente gratuitos.

Mientras que el Equipo Tespis Paraguay junto a un elenco de talentosos artistas proponen una divertida y fantástica obra de teatro para toda la familia que sube a escena durante las vacaciones de invierno titulada “Un mundo de Cuentos.

En el marco de las vacaciones de invierno. Foto: Mercedes Toñánez RDN.

Indicaron que las tres mosqueteras, que está escrita y dirigida por Darío Zárate, cuya adaptación está basada en la novela “Los tres Mosqueteros” de Alejandro Dumas.

La obra inicia su temporada este sábado 6 de julio a las 17:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán en la Manzana de la Rivera.

Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 15 mil y en puerta G. 20 mil, y los niños de dos años que no ocupen un lugar ingresan gratis.

Otra de las obras para los más chicos es Delmer, el famoso perro callejero asunceno, creación del dibujante Nicodemus Espinosa, sube a escena como musical infantil, versión libre de Patria Reyna, en la Manzana de la Rivera.

Este martes 9 y miércoles 10 de julio; primera función 17:00 y segunda función 18.30, con un costo de entrada de G. 10 mil.

El grupo equipo teatro propone a toda la familia una aventura canina, indicaron.

En tanto que el largometraje documental Circo pe se proyectará este lunes dentro del ciclo cultural denominado Manzana Abierta.

Puntualizaron que Circo pe es un retrato de uno de los últimos circos itinerantes del país, apto para todo público, con 57 minutos de duración.

El material audiovisual fue realizado y producido por Miguel Agüero a través de Arraigo.

La proyección será este lunes 8 de julio 20 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera. El acceso es libre y gratuito.

El  dato

Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en  Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera.

Los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.