Nacionales

“Yo soy la droga”, el emotivo escrito de un recluso de Tacumbú

“Yo soy la droga”, así se titula un emotivo escrito de uno de los reos que se encuentra en la Penitenciaría de Tacumbú. El mismo cuenta cómo los estupefacientes afectaron su vida y lo apartaron de su familia.

Foto: Captura.

En un especial reportaje del programa Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay, donde muestran cómo es el día a día de los presos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, se puede apreciar a uno de los reos mostrando un cuaderno con un extenso escrito.

El mismo se titula “Yo soy la droga” y expresa como dicha sustancia afecta la vida de un adicto y como lo aleja de su familia.

Además cuenta como la figura de “Jesús” evita que la droga se apodere de los adictos. En el escrito se puede apreciar que la droga esta de forma personificada, como si fuera que relata lo que hace con los jóvenes adictos.

Soy la droga que roba el amor de tu esposa y de tus hijos, yo soy aquello que te llevó a prisión y convirtió en un gusano. Te tengo de rodillas y de mí tú estás enamorado y no hay nada en esta tierra que pueda romper este amor, un único enemigo es Jesucristo, es hijo de Dios y yo tengo temor de él”, expresa parte de la carta.

Más detalles en el video.