Internacionales

Mujer que se hizo viral dice que vive enferma y en la pobreza

La mujer que se hizo viral por mencionar que su exjefa se hacía la “vístima”, habló de las penurias que sufre.

Captura del video que se hizo viral.

Elizabeth Orgaz trabajaba como empleada doméstica de María Inés Facuse, la exposa del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile Sergio Jadue, este último procesado por el FIFAGate.

En aquel momento, la mujer había mencionado en TV que Facuse se hacía la “vístima”, palabra mal pronunciada y que le valió hacerse viral en países de la región, incluso en Paraguay.

El impacto que tuvo su error incluso inspiró canciones de reguetón y cumbia, sin embargo ella dice que nada ganó.

“En La Calera (ciudad de Chile), en calle J.J. Pérez, ubicada en una banca y con un parche curitas en la mano que vende a 100 pesos encontramos a la señora Elizabeth Orgaz. La fría mañana del miércoles, tenía que reunir dinero para pagar algunos servicios básicos y sus remedios”, comienza narrando la publicación del diario Estrella Quillota sobre la conversación que tuvo con la mujer.

La mujer vendiendo curitas. Foto: Estrella Quillota.

“He estado muy enferma y acá todo sigue igual, la gente molestándome, han hecho canciones, mi cara está en todos lados, todos ganan, menos yo que no he ganado nada, ahora vine a vender porque tengo que pagar la luz, comprarme remedios y no tengo; yo no he ganado nada, sigo igual de pobre”, comenzó diciendo.

“La gente dice que yo gané un millón de pesos, ¡dónde! Si la que menos ha ganado en todo este cuento he sido yo, ojalá que todos esos que lucran me pongan algo de plata en una cuenta porque acá todos ganan, ellos ganan plata y yo gano burlas y risas en la calle”, lamentó.

“Tengo una hernia en la columna, problemas en mis rodillas y más encima me caí, así es que no me puedo mover mucho porque golpeé las costillas, he tenido que vender todas mis cosas porque tengo que comprarme remedios y hacerme exámenes. Tengo diabetes y sufro de crisis de pánico, ojalá la gente se pusiera una mano en el corazón”, clamó en conversación con el medio impreso.

Abajo el video con el que se hizo viral.

Uno de los temas que inspiró.

Una versión de reguetón.