10 posiciones encontradas en la guerra de taxistas contra Uber y MUV

1. Pagar a la SET, un gran problema

Via pqs.pe

Uno de los mayores problemas que presentan estos tres servicios de transporte es el de la tributación, ya que existen varias irregularidades respecto a los aportes que cada empresa realiza a la SET.

Danilo Pereira, asesor y vocero del Comité de Crisis de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), aseguró que la inscripción al sistema tributario es una decisión individual de cada chofer, por lo que no puede precisar cuánto pagó su asociación en concepto tributario durante los últimos meses. “Yo no puedo saber cuánto se pagó a nivel taxistas, ya que hablamos de Asunción, Lambaré, Capiatá, hablamos a nivel nacional”, se excusó Pereira.

Por su parte, Sergio Mura, fundador de MUV, expresó que en su empresa es un requisito fundamental que cada conductor tenga un número de RUC. “A vos como pasajero te llegaría la factura legal a tu correo electrónico”, manifestó.

Raúl Garay, representante de conductores de Uber, dijo por su parte que dicha plataforma exige a los trabajadores que estén inscriptos dentro de un rubro específico de la SET. “Tenemos que expedir facturas a todos los pasajeros, porque en la tarifa que paga un usuario del servicio de Uber está establecida ya el 10% del IVA”, explicó.

En el punto 10 vea el video completo del debate.