Internacionales

Niño muere mientras su padre hacía un Facebook Live

Un adolescente de 13 años falleció luego de que su padre quien conducía y a la par realizaba un video en vivo a través de Facebook ocasionara un accidente de tránsito, su hermano de nueve años, sufrió heridas de gravedad.

Utilización de celular mientras se conduce. Foto: xataka.com.mx

El padre de los niños, Fabio Provenzano, de 34 años, se encuentra hospitalizado pero no reviste gravedad. El hecho se registró en la provincia siciliana de Palermo.

Los vecinos de la pequeña localidad italiana de Partinico, en la provincia siciliana de Palermo, asistieron conmocionados el pasado lunes al funeral del niño de 13 años Francesco Provenzano, quien falleció el pasado viernes en un accidente de tránsito ocurrido cuando su padre, que conducía el vehículo, realizaba una retransmisión por vídeo en directo en la red social Facebook.

En el fatal accidente, resultó gravemente herido el hermano del fallecido, quien se encuentra en coma.

Las causas del accidente, que ocurrió en la autopista Palermo-Trapani, todavía no han sido aclaradas de forma oficial, pero fuentes de la investigación informaron de la existencia de un vídeo grabado por el padre en el coche y publicado en Facebook, que pudo haberse realizado en el momento del accidente, antes de que Fabio perdiese el control del vehículo.

Según indicaron medios locales, en el vídeo, que ya fue retirado de la red social, se ve un primer plano del padre mientras se escucha el motor, y después la pantalla se vuelve negra de repente.

El conductor sufrió traumatismo craneal, hemorragia cerebral, traumatismo torácico y lesiones en la columna vertebral, publicó 20minutos.es