Deportes

Olimpia se impone ante Nacional

El Decano se impuso ante Nacional, en Sajonia, y ahora se abocará al partido ante Liga de Quito, por Copa Libertadores.

Festejo de los jugadores de Olimpia. Foto: Twitter Olimpia.

Olimpia y Nacional jugaron en el estadio Defensores del Chaco, disputándose así la segunda fecha del torneo Apertura.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin muchas acciones en los arcos, pero sí con mucha disputa en la mitad de la cancha.

La apertura del marcador llegó a través de Alejandro Silva, que definió de penal, al minuto 48. Eber Aquino pitó siendo auxiliado por su asistente de fondo, que informó de una mano clara, dentro del área, por parte de Miguel Paniagua.

Roque Santa Cruz amplió la ventaja a los 56 minutos, mediante una gran definición. El capitán sacó un remate de derecha, poniéndole final a una muy buena sucesión de toques sucesivos.

Nacional logró el descuento mediante David Fleitas.

A los 65, el jugador de La Academia dejó sin chances a Daniel Azcona con un remate potente y alto. José Leguizamón, que estaba lejos del delantero, casi llegó a cortar el tiro y enviarlo al tiro de esquina.

Cuando más complicado parecía el juego para Olimpia, apareció un cabezazo certero de Carlos Rolón. El defensor franjeado recibió un centro perfecto de Néstor Camacho y clavó la pelota en el ángulo derecho del arquero.

Con este triunfo, Olimpia se carga de optimismo de cara al partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Liga de Quito. El compromiso está marcado para este martes, a las 20:30.

Nacional, por su parte, vuelve a caer, tras su derrota ante Sol de América en la primera fecha, informó Tigo Sports.